jueves, 3 de diciembre de 2009

Niñas..EMBARAZADAS?


En los ultimos años se ha visto como el numero de niñas menores de edad que se embarazan ha ido en aumento exponencialmente. Este es un tema que nos debe preocupar a todos ya que cualquiera esta propenso a tener una hermana que quede embarazada, una hija, o hasta uno mismo.

Por eso me parece que debemos educar más a las niñas desde temprana edad, para que cuando se vean en la situación del acto sexual saber que hacer, eso es claro, si no desean abstenerse.

Se debe ir a los colegios y promover una vida sexual sana y con proteccion. La manera más eficaz para prevenir el embarazo a edades tempranas es si las niñas se abstienen al sexo, si no es así debemos enseñarles que el uso del condón es de vital importancia para evitar los embarazos.

Existen también otros métodos para prevenir los embarazos, y el más popular después del condón es tomar anticonceptivos, que son pastillas que se deben tomar diario sin excepción.

Cuando sea que se decida empezar una vida sexual, se debe hacer con responsabilidad y con educación sobre el tema.

3 comentarios:

  1. La abstinencia es la unica manera 100% segura de prevenir un embarazo!!

    ResponderEliminar
  2. La abstinencia es vital para una sociedad sana y sin abortos! Eduquemos a nuestra juventud ya que ellos son el futuro. Espero que esta entrada le llegue a muchas personas.

    ResponderEliminar
  3. la abstinencia en nuestro país es casi un 3 %y creo que es por las monjas , lo que se debe de hacer en este país , es tratar de reorganizar los bienes para planes educativos a nivel nacional para que se deje de estar pensando como se piensa , principalmente la clase mas pobre que lógicamente no conoce lo que es interpretación (algunos) , por lo tanto el gobierno debería de crear un plan mas riguroso para control de embarazos de menores , creando campañas contra las relaciones sexuales no seguras y con los valores morales de la sociedad haciendo así una conciencia en lo que tiene q ver tener relaciones sexuales , también deberían regalar preservativos (con calidad) y pastillas anticonceptivas para fines de control.... porque de pronto no vamos a caber en esta isla con niñas que paren hasta 3 muchachos...

    ResponderEliminar