viernes, 4 de diciembre de 2009

SIDA

El sida, o sindrome de inmuno deficiencia humana, es una enfermedad que se transmite principalmente por la actividad sexual. Tambien se puede presentar por compartir agujas o por transfusiones de sangre.

Entre los sintomas que presenta son fiebre, escalofrios, llagas en la boca, erupciones en la piel, vomito, perdida de peso, faringitis, entre otras. En la actualidad existen medicamente retrovirales que ayudan a mantener a las personas infectadas sanas. Pero el sistema inmunologico siempre esta muy debil, por eso cualquier enfermedad que sea minima para una persona saludable, para las personas infectadas puede ser mortal.

Para prevenir este tipo de enfermedad lo que se puede hacer para prevenir quedar infectado se debe tener una vida sexual sana, usar proteccion, y evitat la promiscuidad. Se debe evitar el compartir agujas y las transfusiones de sangres innecesarias. Se debe tener presente que las mujeres embarazadas que tienen SIDA pueden pasarle la enfermedad a sus hijos mediante la placenta y luego de nacido pir la leche materna.

2 comentarios:

  1. Esta es una enfermedad realmente muy triste y causada por una conducta sexual impropia en la mayoria de los casos. No obstante, tengo dos preguntas sobre el VIH/SIDA. Me preguntaba en que porcentaje de personas el VIH se transforma en SIDA y si era posible vivir una vida relativamente normal siendo seropositivo para el VIH.

    ResponderEliminar
  2. De las personas que no son tratadas con antiretrovirales y tienen VIH, un 2% se convierte en SIDA. Mientras pasan los años,si el individuo sigue sin recibir tratamiento, el porcentaje aumenta un 5%

    Si la persona con VIH se trata, puede durar hasta 20 años sin presentar síntomas extremos.

    ResponderEliminar