miércoles, 2 de diciembre de 2009

CANCER PROSTATICO

El cáncer prostático es un tipo de cancer que afecta a los hombres mayores de 40 años y mientras más avanzada la edad, mas propensos están estos a padecerlo.

Sucede cuando hay un descontrol en la formación de células prostáticas y se forma un tumor maligno dentro de la glandula prostatica, provocando un cancer, muchas veces asintomatico y lento, y llega a presentar sintomas despues que ha hecho metastasis.

Se recomienda tener una dieta balanceada, rica en vegetales. Hacer ejercicios, segun las mas recientes investigaciones, esta muy ligado a la prevención del cáncer de próstata, ya que aumenta las defensas inmunológicas, mejora la utilzación de oxígeno, y ayuda a activar la circulación.

También es de mucha utilidad visitar al urólogo anualmente para hacer un chequeo rutinario, y si se tiene antecedentes con familiares que han padecido de dicha condición, se debe ir más a menudo ya que están más propensos a contraerla.

4 comentarios:

  1. He escuchado rumores sobre el como el ketchup ayuda a prevenir el cancer prostatico, son ciertos?

    ResponderEliminar
  2. no existen estudios que comprueben dicho rumor, mejor apeguese a tener una buena alimentacion y hacer ejercicios.

    ResponderEliminar
  3. Wow..conozco a muchas personas que han padecido de este mal! es horrible..se que se puede operar pero que muchas personas sufren de disfuncion erectil e incontinencia luego de la operacion..que otras alternativas hay?

    ResponderEliminar
  4. Si, esto suele suceder cuando se hace la prostatectomia (cuando quirurgicamente se saca la prostata), pero existen mas alternativas como la radioterapia, que ataca mediante iones el tejido afectado y salva el tejido bueno. Tambien esta la hormonoterapia que es un tratamiento que miediatne la inyeccion de hormonas se evita que se creen mas celulas prostaticas y 'detener' el crecimiento del cancer

    ResponderEliminar