domingo, 27 de septiembre de 2009

Prevenir Cancer

Llevándonos de lo que dice el Manual Merck de información médica general, la mejor forma de prevenir el cáncer es llevando una dieta balanceada con un alto contenido en fibras pero con poca grasa, así podemos prevenir el cancer de mama o el cáncer colorrectal.


Si se quiere evitar cáncer de piel, se debe evitar la exposición excesiva al sol, y si se debe estar expuesto al sol, usar protectores solares y aplicar con regularidad. Observar la piel cada cierto tiempo para ver si hay cambios o hemorragias, y buscar un espejo o la ayuda de alguien más para ver las partes que son difíciles de ver por uno mismo.


Para evitar el cáncer de pulmón se debe evitar fumar o ser expuesto al humo de los cigarrillos (fumador pasivo).


Observar hemorragias irregulares por el recto, para prevenir el cáncer colorrectal.


Todas estas prevenciones se deben tomar no solo para prevenir el cáncer, si no para prevenir muchas más enfermedades que nos pueden afectar por el exceso de algunas sustancias o por la falta de otras.

5 comentarios:

  1. Tomaré nota de todos estos consejos!

    ResponderEliminar
  2. Cualquier cosa que necesites saber, no dudes en contactarme!

    ResponderEliminar
  3. basicamente no fume, no beba, come bn y andame con sombrilla?... eso es sentido comun para el que conoce los riesgos de consumir alcohol o altas grasas y fumar. Este espacio necesita mas informacion contundente

    ResponderEliminar
  4. Los que vivimos en paises tropicales corremos mas riesgo de sufrir cancer de piel?

    ResponderEliminar
  5. querido jonni, esta fue la primera entrada del blog, y si es un poco mas general, pero si te das cuenta, las demas entradas va a cosas mas especificas, si necesitas saber mas cosas, puedes preguntarme, y claro que tu sugerencia sera tomada en cuenta.
    Este es un espacio para promover la salud en las personas, y prevenir multiples enfermedades.!

    ResponderEliminar